Noticias del Ecosistema

Buenos Aires, 2° ecosistema emprendedor de LATAM

Autor: Parque de Innovación

Buenos Aires es el 2° ecosistema emprendedor de Latinoamérica, según lo indica un estudio de StartupBlink, publicado esta semana. En el mismo, fueron analizados -en colaboración con CrunchBase y otras instituciones- los datos de miles de startups, aceleradoras y espacios de coworking, entre otros, de más de 1000 ciudades y 100 países. 

El ranking mundial es liderado por la bahía de San Francisco, seguida por Nueva York, Londres, Boston y Los Ángeles, evidenciando una fuerte predominancia de Estados Unidos.

[Best_Wordpress_Gallery id=”35″ gal_title=”Startup Blink2″]

En cuanto al ranking regional, San Pablo quedó 1ª a nivel regional (en línea con lo que te contamos acá), seguido por Buenos Aires, Ciudad de México, Santiago de Chile y Bogotá.

[Best_Wordpress_Gallery id=”38″ gal_title=”Startup Blink3″]

En tanto, nuestra Ciudad escaló 14 posiciones desde 2017 -año en que se aprobó la Ley de Apoyo al Capital Emprendedor– para meterse en el top 50 global.

[Best_Wordpress_Gallery id=”36″ gal_title=”Startup Blink”]

Se destacó en la cantidad (2° en la región) y calidad (3°) de sus startups y de las organizaciones de apoyo al emprendedor, mientras que fue penalizada por su inestabilidad macroeconómica y su ambiente de negocios.

El indicador cuantitativo pondera el número de startups (unas 1.000 según CrunchBase), de espacios de coworking, incubadoras y aceleradoras y eventos relacionados con el ecosistema. En tanto, el índice cualitativo considera factores como la base de clientes de las startups, la cantidad de unicornios, la presencia de empresas globales en los coworking y la atracción de grandes eventos internacionales.

Pese a que los rankings pueden tener limitaciones, es útil tenerlos en consideración dado que permiten mirarnos en perspectiva y, en ocasiones, inciden en las decisiones de inversión internacional. En ese sentido, desde el PI, trabajamos en el posicionamiento de Buenos Aires como un faro de innovación para Latinoamérica y el mundo.

Para descargar el reporte completo y acceder a los detalles, seguí este link.

Novedades Startups