Noticias del Ecosistema

El Consejo Asesor

El Consejo Asesor

Autor: Parque de Innovación

El Parque de Innovación es un espacio que estamos construyendo entre todos.

Nuestra lógica de promover la acción conjunta entre gobierno, sistema científico, sector productivo y sociedad civil, la llevamos arraigada desde los primeros pasos del proyecto.

Es en esta línea que creamos el Consejo Asesor del Parque de Innovación. El mismo ha sido conformado por expertos en temáticas de innovación y emprendedurismo, los cuales nos compartieron sus conocimientos y experiencias en carácter ad honorem.

En esta “mesa” han estado representados los ámbitos científico, empresarial y de la gestión pública nacional. Éstos son sus integrantes:

Durante los 6 encuentros realizados,enfocados en debatir el contenido del Parque, el Consejo emitió más de 100 recomendaciones. Si bien éstas no son vinculantes, muchas las vemos hoy reflejadas en el diseño del PI.

Abajo te resumimos algunos de los aportes más valiosos, que hemos incorporado al proyecto, reforzado o revalidado desde el Gobierno de la Ciudad.

Habiendo ya cumplido con éxito su objeto durante 2019, el Consejo Asesor dio por concluido su funcionamiento. No obstante, hoy sus integrantes –todos muy influyentes en el mundo emprendedor- se han convertido en verdaderos “embajadores” del PI, generándonos un puente con el ecosistema y contribuyendo a la difusión del proyecto.

Pero cabe destacar que este Consejo Asesor es sólo la punta del iceberg. Desde 2018, hemos realizado más de 100 entrevistas individuales a actores del ecosistema de innovación de diversos perfiles y expertise, que se desempeñan en los sub-sistemas público y privado, de origen nacional e internacional. Hemos realizado una Jornada de Debate sobre Parques Científico Tecnológicos, donde intercambiamos ideas y experiencias con otros Parques de Latinoamérica y del interior del país, fortaleciendo la vocación de interacción federal del proyecto. También hemos escuchado y tomado nota de las opiniones de los vecinos del barrio de Núñez y de los estudiantes e investigadores de Ciudad Universitaria.

De todos ellos hemos extraído importantes aprendizajes que se reflejan en el diseño actual del Parque. Pero éste es un proceso continuo, que seguimos día a día.

Si tenés aportes para proponer al proyecto, ¡escribinos a través del formulario web y nos pondremos en contacto!  

Novedades Sobre el PI