Pacto por la Innovación

Es un Acuerdo que surge por iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y pretende vincular personas interesadas en desarrollar el ecosistema de innovación y alinear sus esfuerzos a los fines de lograr una cultura innovadora que fomente la colaboración y participación en acciones para beneficio de la sociedad.

Quienes lo firmen, se convertirán en miembros de esta red y serán convocados voluntariamente para pensar en conjunto abordajes y soluciones innovadoras a los grandes desafíos de la Ciudad.

Más de 400 personas ya son parte del Pacto: empresarios, emprendedores, estudiantes, científicos, periodistas, docentes, funcionarios de gobierno y miembros de la sociedad civil.

Manifiesto

Somos estudiantes, investigadores, emprendedores, empresarios, servidores públicos y miembros de la sociedad civil de la Ciudad de Buenos Aires, de toda la Argentina y del mundo.

Compartimos la visión de una Buenos Aires protagonista global en la economía del conocimiento, que ponga en valor su talento y creatividad al servicio de una estrategia de desarrollo sostenible e inclusivo basada en la innovación, para crear los empleos del futuro y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

Nos motiva el desafío de potenciar la transformación urbana, económica y social de nuestra Ciudad, por lo que nos comprometemos a movilizar nuestras organizaciones para lograrlo JUNTOS.

Para ello, nos comprometemos a:

Primero:

Propiciar una cultura de la innovación y conductas colaborativas en nuestras organizaciones.

Segundo:

Participar de espacios de interacción con el resto del ecosistema y de la sociedad civil.

Tercero:

Potenciar el desarrollo, la atracción y la retención de talento en nuestras organizaciones y ponerlo al servicio del desarrollo económico y social de la Ciudad.

Cuarto:

Contribuir con proyectos, acciones y recursos a avanzar hacia esta visión de Ciudad.

Firma del Pacto: