Sobre el PI

Es un proyecto del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que va a generar nuevas oportunidades de desarrollo, empleo, capacitación y disfrute.

Un nuevo espacio de la Ciudad de Buenos Aires
que impulsará las actividades de emprendedores, estudiantes e investigadores, facilitando el encuentro entre ellos y generando sinergias con instituciones innovadoras públicas y privadas del país y del mundo con especial foco en educación, salud y tecnologías exponenciales.
Parque de Innovación

Núñez, Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Polo Educativo
Barrio Preferencial
Cercanía

Ubicación del Parque de Innovación

Ubicación

Su ubicación resulta estratégica, no solo por tratarse de una de las zonas más exclusivas de la Ciudad, sino que también porque permite una conexión fluida con las diversas instituciones que se encuentran en su entorno.

Masterplan

Innovación Pública 19%
Innovación Privada * 16%
Innovación Privada 31%
% destinado a Innovación: 66%
Oficinas 7%
Usos Mixtos 13%
Residencial 14%
% destinado a usos Complementarios: 34%
Total m2: 100%
Masterplan Parque de Innovación - Buenos Aires * Espacios gestionados por Ente Público No Estatal de Gobernanza Mixta
Aceleradoras, incubadoras, venture capital, emprendedores, PyMEs y departamentos de grandes empresas.

El diseño urbano de este espacio es el resultado del “Concurso Nacional de Ideas Plan Maestro Parque de Innovación”, realizado por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires junto con el Gobierno de la Ciudad.

La iniciativa abarca la intervención de 12 hectáreas, de las cuales el 65% se destinará a espacios públicos, incluyendo la apertura de nuevas calles y plazas.

En el PI se instalarán universidades públicas y privadas, institutos terciarios orientados a la formación en nuevas tecnologías y un Campus Abierto para atraer actividades de formación de prestigiosas instituciones del interior del país y del mundo. También se radicarán instituciones de innovación en salud, empresas tecnológicas y espacios de trabajo colaborativo para emprendedores.

La aglomeración de estos actores en un espacio de calidad facilitará la difusión del conocimiento y el trabajo colaborativo, atrayendo talento e inversiones y acelerando los procesos de innovación.

Además, habrá áreas residenciales para estudiantes y vecinos en general, así como locales comerciales y gastronómicos y una intensa agenda cultural, que convertirán al PI en un punto de encuentro, disfrute y expresión creativa de todos los vecinos.

Si tenés una idea y ganas de emprender, encontrarás en el PI un espacio para capacitarte, relacionarte con el ecosistema y hallar soluciones a tu medida.